Eaton adquiere el negocio eléctrico en Colombia

Date: 2 de Junio, 2011

CLEVELAND … El fabricante industrial diversificado Eaton Corporation (NYSE:ETN) ha anunciado hoy que ha adquirido los activos de C.I. ESI de Colombia S.A. (ESI). Los términos del acuerdo no han sido revelados.

ESI, ubicado en Bogotá, Colombia, es un revendedor con valor añadido de equipos eléctricos industriales y servicios de ingeniería del mercado colombiano enfocado en los sectores del petróleo y gas, minería y construcción industrial y comercial. La empresa obtuvo unas ventas de aproximadamente 8 millones USD en 2010.

“ESI es una organización establecida con sólidas relaciones con los OEMs y distribuidores del sector eléctrico en Colombia,” afirmó Rich Stinson – President de Eaton, distribución de energía, Americas Region, Electrical Sector. “Esta adquisición ayudará a incrementar la presencia de Eaton en Colombia y servirá como plataforma para el futuro crecimiento en la región.”

Eaton Corporation es una empresa diversificada de gestión de la energía con unas ventas que alcanzaron los 13.700 millones USD en 2010. Con la celebración de su 100 aniversario en 2011, Eaton se ha convertido en un líder tecnológico mundial en componentes y sistemas eléctricos para el control, distribución y calidad de la energía; componentes, sistemas y servicios hidráulicos para el equipamiento móvil e industrial, combustible aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso militar y comercial; y engranajes y sistemas de cadenas de transmisión para vehículos y camiones para un mayor rendimiento, ahorro de combustible y seguridad. Eaton cuenta aproximadamente con 70.000 empleados y vende sus productos a clientes ubicados en más de 150 países. Para más información, visite www.eaton.com.

(Ver en Inglés/View in English)

Contact
Mark Horner (412) 893-3590
Hilary Spittle (216) 523-5352