Eaton nombra a Uday Yadav, presidente y director de operaciones del sector eléctrico; Heath Monesmith, presidente y director de operaciones del Sector Industrial

20 de junio de 2019

DUBLÍN, Irlanda … La compañía de administración de energía Eaton (NYSE:ETN) anunció hoy que Uday Yadav ha sido nombrado presidente y director general de operaciones del sector eléctrico a partir del 1 de julio de 2019. En este cargo, también tendrá responsabilidad corporativa para la región EMEA e informará al Presidente y Director General de Eaton, Craig Arnold.

«Uday es un líder talentoso que establece altos estándares para él y su equipo», dijo Arnold. «Su sólida trayectoria en la entrega de resultados y diversas experiencias globales lo hacen idóneo para dirigir a nuestro equipo eléctrico hacia el futuro».

Yadav se desempeñó recientemente como presidente y director general de operaciones del sector industrial. Antes de este cargo, fue presidente de Aerospace Group, vicepresidente ejecutivo de Eaton Business System, presidente de la región Asia-Pacífico de Hydraulics Group, vicepresidente de Supply Chainfor the Fluid Power Group, gerente general y director de la División de Mangueras Globales, y ocupó varios cargos en el Grupo Automotor.

Antes de unirse a Eaton en 1999, Yadav trabajó para Lucas Engineering and Systems y Aeroquip Vickers. Yadav tiene una doble licenciatura con honores en ingeniería y negocios de la Universidad de Nottingham Trent en el Reino Unido.

A partir del 1 de julio de 2019, Heath Monesmith, actual vicepresidenta ejecutiva y consejera general de Eaton, sucederá a Yadav como presidenta y directora de operaciones del Sector Industrial. En este cargo, también tendrá responsabilidad corporativa para las regiones de Asia y el Pacífico y América Latina, e informará a Arnold. Un sucesor de Monesmith será nombrado en un futuro cercano.

«Heath es un líder dinámico cuyo profundo conocimiento de nuestros negocios y su pasión por construir grandes equipos, junto con su amplia experiencia legal, lo convertirán en una fuerte incorporación al equipo del Sector Industrial», dijo Arnold.

Antes de unirse a Eaton, Monesmith fue vicepresidenta y consejera legal en jefe - Litigios y vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos en Cooper Industries y fue socia del bufete de abogados K&L Gates en Pennsylvania. Monesmith tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Ohio, una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio y un MBA de Texas A&M University.

Eaton (ETN) es una empresa de gestión energética con un volumen de ventas de 21 600 millones de dólares en 2018. Ofrecemos soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar eficazmente la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de forma más eficiente, segura y sostenible. Eaton se dedica a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de gestión de energía. Eaton cuenta con, aproximadamente, 100 000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

Contacto: Cara Klaer, 248-226-1755

Uday Yadav