Eaton utiliza la fabricación aditiva para suministrar piezas a Aerospace Industrial Development Corporation

20 de junio de 2019

PARIS … La compañía de gestión de energía Eaton utilizará la fabricación aditiva para suministrar la carcasa de aluminio y la válvula para el ensamblaje de la válvula de aire del pistón en el Advanced Jet Trainer de la Aerospace Industrial Development Corporation (AIDC) Al aprovechar los procesos de fabricación aditiva, Eaton redujo el tiempo de desarrollo en un 75 por ciento, a la vez que proporcionaba beneficios de rendimiento adicionales para el cliente.

Eaton rediseñó el ensamblaje para la fabricación aditiva, lo que produjo importantes ventajas. Un total de 22 piezas se consolidaron en dos partes impresas, lo que redujo el tiempo de montaje y eliminó las posibles vías de fuga a través de sellos y uniones roscadas. El uso de la fabricación aditiva también redujo el peso de las piezas.

«Reconocimos el valioso papel que la fabricación aditiva podría desempeñar para cumplir con el plazo de tiempo comprimido necesario para este programa, así como para ofrecer una solución superior para este ensamblaje. AIDC ha sido un socio excelente en el esfuerzo de desarrollo», dijo Nanda Kumar, presidenta de Grupo Aeroespacial, Eaton. «Vemos las tecnologías de aditivos como una oportunidad creciente que continuará fortaleciendo la ventaja competitiva de Eaton. Esperamos poder aprovechar nuestros conocimientos sobre materiales y procesos para desarrollar una serie de aplicaciones que ofrezcan beneficios en cuanto a costes, rendimiento y plazos de entrega para futuros programas de la Corporación para el Desarrollo Industrial Aeroespacial».

Según los términos del acuerdo, Eaton suministrará la toma de aire del carnero a partir de 2019. Las piezas serán producidas en el Centro de Excelencia de Fabricación de Aditivos certificado AS9100 de Eaton y ensambladas en la planta de fabricación aeroespacial de Eaton en Los Ángeles, California. La entrega de este hardware de vuelo representa otro paso adelante significativo en el programa de fabricación aditiva de Eaton y es la primera aplicación militar de hardware de vuelo de Eaton para la fusión de lecho de polvo de aluminio con láser (Al L-PBF).

En la industria aeroespacial, Eaton es un proveedor líder de productos y tecnologías para sistemas hidráulicos, sistemas de combustible e inertización, control de movimiento y soluciones para motores. La cartera de Eaton incluye bombas hidráulicas y electrohidráulicas, equipos de control y almacenamiento, componentes de distribución y motores; bombas de combustible para motores y fuselajes, válvulas de control de combustible, equipos de carga aérea y terrestre, dispositivos de protección contra rayos y sistemas de medición e inserción de combustible; generadores eléctricos, actuadores de control de vuelo secundarios, actuadores de puertas y servicios públicos, y sistemas de dirección y control de accionamiento de las ruedas nasales; productos de distribución de aire, sensores de presión, sellos estáticos y dinámicos, y productos y sistemas de monitoreo de salud de fluidos; y sistemas de servicio de posventa y asistencia post venta. Eaton sirve a los mercados comerciales y militares aeroespaciales, marinos y de defensa en todo el mundo.

Eaton es una empresa de gestión energética con un volumen de ventas de 21 600 millones de dólares en 2018. Ofrecemos soluciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a gestionar eficazmente la energía eléctrica, hidráulica y mecánica de forma más eficiente, segura y sostenible. Eaton se dedica a mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de gestión de energía. Eaton cuenta con, aproximadamente, 100 000 empleados y vende productos a clientes en más de 175 países.

Contacto: Katie Kennedy, +1 440 523-4467